La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se comprometió con el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, a gestionar la solución de la escasez de combustible que afecta las operaciones en la recolección del aseo urbano en el municipio.
El compromiso de la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, fue anunciado durante una nueva intervención tuvo el alcalde Gustavo Fernández en el programa radial y televisivo 100% Noticias, moderado por Gabriel Sthormes, Gustavo Vecino y Guillermo Reverol, en horas de la mañana de este martes.
El alcalde Fernández destacó que sostuvo una conversación con la vicepresidenta Delcy Rodríguez con respecto a la situación del municipio sureño, el día de ayer en los actos conmemorativos de la Batalla Naval del Lago. “Ella me preguntó cómo estaban las cosas en San Francisco, y le dije: mejor que antes, y me respondió que ella sabía, le comenté la situación que se vive en el municipio en materia de gasolina y diésel y se comprometió en ayudarnos», precisó.
De igual manera, el alcalde indicó que, en cuanto al tema eléctrico, el municipio tiene una demanda de 200 transformadores dañados. “En medida de lo posible hemos tratado de dar respuesta, y hasta el momento apenas hemos podido recuperar 10 transformadores, a través del Gobierno nacional, una cifra que está muy lejos de la realidad, porque es mucha la demanda», apuntó Fernández.
Por otro lado, referente al tema tributario en San Francisco, afirmó que los comerciantes “tienen la oportunidad de ponerse al día sólo pagando ocho dólares por todos los años que no se cobró. Con esos recursos nosotros le podemos brindar a los mismos comerciantes una mejor calidad de vida, recuperamos Polisur, estamos por encima de las policías de Chacao y Baruta, y eso es mucho», resaltó.
Además, en cuanto al tema de asfaltado Gustavo Fernández recordó que hay muchas zonas intransitables “pero primero tenemos que recuperar los colectores de agua, para luego asfaltar, porque sino el trabajo se perderá». También dijo que la visita del presidente Nicolás Maduro fue oportuna y necesaria, para que él mismo vea lo que está ocurriendo. «Él dijo que el Lago había que atenderlo y que había que parir los recursos, y lo bueno es que la denuncia no vino de la oposición, sino que la constató él mismo”, culminó.
Nota de prensa / DCN