Bajo investigación se encuentra la muerte en extrañas circunstancias de un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Hangelo José Manzano Yamarte, de 28 años de edad, quien durante la noche de este miércoles ingresó a la emergencia del Hospital General de Santa Bárbara presentando un tiro en la región pectoral.
Manzano Yamarte estaba adscrito al destacamento 115 de la GNB y se encontraba de guardia cuando sus compañeros de faena lo encontraron agonizando. Hasta la fecha, las autoridades castrenses de esa región no se han pronunciado al respecto. Esperan los resultados de la autopsia para determinar si se trata de un suicidio o de un asesinato.
Reportes preliminares de este hecho de sangre indican que el infortunado joven, antes de ser hallado casi muerto, pidió un teléfono prestado y tras devolverlo fue al baño. Minutos después sus compañeros escucharon una detonación y fue cuando lo encontraron mortalmente herido. Al parecer, el disparo fue percutido desde un fusil AK103.
Fue llevado al Hospital General de Santa Bárbara, pero lamentablemente murió poco después de su ingreso. Las autoridades encargadas de las investigaciones de rigor no descartan que se trate de un suicidio. Sin embargo, esperan los resultados de la necropsia para determinar en qué circunstancias murió el efectivo militar, reseñó el portal de noticias Sur es Noticia.
Con información de La Verdad