Una nueva filtración en el muro de contención del río Zulia ha sido reportada este jueves 27 de julio, a la altura del kilómetro 43 del municipio Catatumbo del estado Zulia.
Las frecuentes lluvias en la zona están socavando el terreno y permitiendo nuevas rupturas en el espigón que hace poco fue construido para encauzar el río.
El pasado 19 de julio se concluyeron los trabajos de construcción del espigón (muro), labores que son adelantadas por los ingenieros de la Armada bolivariana y el sector privado. Sin embargo, el muro sigue debilitandose por las constantes precipitaciones, poniendo en riesgo a más de 200 mil hectáreas en la zona Sur del Lago, que ya se han visto afectadas por las inundaciones.
Donde las frecuentes lluvias en la zona están socavando el terreno y permitiendo nuevas filtraciones en el muro de contención del río Zulia. A pesar de que se concluyeron los trabajos de construcción hace poco, el muro sigue sufriendo debilitamientos.
Espigón construido para encauzar el río sigue sufriendo debilitamientos
El espigón (muro) que fue construido para encauzar el río Zulia sigue sufriendo debilitamientos por las constantes precipitaciones. Esto pone en riesgo a más de 200 mil hectáreas en la zona Sur del Lago, que ya se han visto afectadas por las inundaciones.
Más de 200 mil hectáreas en riesgo
Las filtraciones en el muro de contención del río Zulia ponen en riesgo a más de 200 mil hectáreas en la zona Sur del Lago, que ya se han visto afectadas por las inundaciones. Los productores de la zona están preocupados por las consecuencias que esto pueda tener en sus cultivos.
Trabajos de pavimentación se retrasan
Se esperaba que luego de corregir estas filtraciones se iniciaran los trabajos de pavimentación de las principales vías de comunicación a la zona Sur del Lago. Sin embargo, las recientes lluvias y sus consecuencias han demorado los trabajos.
La nueva filtración en el muro de contención del río Zulia pone en riesgo a los productores del Sur del Lago y a más de 200 mil hectáreas que ya se han visto afectadas por las inundaciones. Los trabajos de pavimentación se retrasan debido a las consecuencias de las lluvias, lo que agrava la situación en la zona.
Con información de El Clarín.