Ante el silencio administrativo de Hidrolago, el concejal de Maracaibo, Orlando Chacón, se une a los vecinos de la Urbanización Urdaneta, una de las más antiguas de la ciudad, para denunciar la grave situación de colectores de más de 10 años que vive el sector y exigir la participación de Hidrolago para el establecimiento de una mesa de trabajo con todos los niveles de gobierno.
“Este es un problema de larga data, producto de la ineficiencia de Hidrolago, desde el Concejo Municipal de Maracaibo acompañamos a nuestros vecinos exigiendo soluciones para decenas de familias inundadas por el desbordamiento de aguas negras que pueden afectar su calidad de vida y generar enfermedades en la piel y el estómago. Es necesario que todos se avoquen a la solución de este grave problema”, sentenció Chacón.
El olor durante el mediodía y la noche es insoportable, así lo expresó Alexis Morán: “No aguantamos más, de noche y al mediodía por el calor el olor fétido entra en mi casa. De manera interdiaria debo botar las aguas negras a la calle, los únicos que se han apersonado aquí son los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, antes teníamos un abandono total.”
Por su parte, Mari Ríos cuenta que tiene diez años viviendo en el sector y que desde que se mudó se inunda su patio, los olores son tan fuertes que tuvo que mudar su puesto de comida.
“La municipalidad ha invertido en materia de colectores en la zona, pero no puede sola, la Hidrológica del Lago debe involucrarse en el problema”, exclamó el concejal de Maracaibo Orlando Chacón.
Nota de prensa / DCN