El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,55 % y cerró en 82,82 dólares el barril, un nivel que no se veía desde abril.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaban 1,27 dólares con respecto al día anterior.
Arabia Saudita anunció ayer que extenderá su recorte voluntario de un millón de barriles de petróleo diarios (bpd) hasta septiembre, una reducción que podría prorrogarse en el futuro e incluso «aumentar», informó la agencia de noticias oficial saudí SPA citando a una fuente del Ministerio de Energía.
«Arabia Saudita extenderá el recorte voluntario de un millón de barriles diarios, que se aplicó en julio, por un mes más y se aplicará durante septiembre, con la posibilidad de que esta reducción sea extendida o aumentada», dijo SPA.
Rusia también ha optado por reducir sus exportaciones de petróleo en 300.000 bpd el próximo mes.
La OPEP+ se reunió hoy y no apuntó cambios adicionales en su producción.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre sumaban 0,01 dólares, hasta 2,57 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban también 0,01 dólares, hasta 2,78.
Con información de Banca y Negocios