La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exigió este viernes una investigación sobre supuestos tratos crueles contra detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio Mara (Polimara), presuntamente por parte del director de este centro de reclusión.
«En el caso puntual de Polimara, en Zulia, desde el OVP exigimos una investigación sobre las presuntas acciones del director Falliz Zambrano contra la integridad física de los privados de libertad», escribió la organización en Twitter.
El observatorio compartió en la red social un video grabado, presuntamente, por uno de los detenidos, quien muestra a varios reclusos acostados en el suelo, sin camisas ni pantalones, con marcas en sus cuerpos de los supuestos golpes dados por el «director con otros policías», lo que los dejó «adoloridos» y con dificultades para moverse.
La organización aseguró que, ante la «precariedad del sistema penitenciario en Venezuela, es evidente que continúan los abusos de poder dentro de los calabozos policiales, donde, según la ley, no deberían permanecer detenidos durante más de 48 horas».
#Zulia Detenidos de Polimara en Maracaibo denuncian tratos crueles presuntamente perpetrados por el director de ese recinto policial. Extraoficialmente se conoció que los presos son brutalmente golpeados cuando se niegan a pagar “vacuna” a los policías. pic.twitter.com/IdCE8Hmp2L
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) August 4, 2023
Con información de La Verdad