Luego de la exhumación y necropsia realizada al cadáver de Nazareth Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense (Senamecf) que fue asesinada el 19 de marzo, en La Guaira, se determinó que murió por asfixia mecánica por sofocación, y no por estrangulamiento, como se determinó en la primera necropsia.
La información fue revelada por el periodista Joan Camargo a través de sus cuentas en redes sociales, indicando que “este segundo resultado indica que la joven sufrió oclusión de orificios respiratorios, es decir, para matarla le taparon la nariz y la boca”.
Según el comunicador social, las declaraciones fueron ofrecidas por fuentes cercanas a la investigación, por la cual están imputados cinco sujetos, entre los que destacan dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Asimismo, “Marín también sufrió fractura de los huesos de la nariz. Además de hematomas en la región de los ojos y los labios, lo que deja en evidencia que la golpearon en el rostro”, indicó Camargo.
La mujer se reportó como desaparecida el domingo 19 de marzo en Playa Los Ángeles, en La Guaira. Su cuerpo fue descubierto el 22 de marzo por unos pescadores artesanales cerca de la urbanización Vargas.
La joven trabajaba en el área de patología de la morgue de Bello Monte. Residía en Caracas y era madre de una niña de 12 años.
#Actualización Caso Nazareth Marín
La necropsia practicada al cadáver de Nazareth Marín durante su exhumación reveló que falleció por asfixia mecánica por sofocación, y no por estrangulamiento, como determinaron los especialistas de Senamecf en la primera autopsia.
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) August 7, 2023
Con información de La Verdad.