El Ministerio Público informó que condenó a 19 años de cárcel a un sujeto que abusó de su sobrina en el estado Mérida.
José Antonio López, obrero de 39 años, estará en prisión por 19 años y seis meses tras abusar de su sobrina de 11 años.
El hecho ocurrió en septiembre del 2021 en el municipio Andrés Bello del estado Mérida. Ese día, la pequeña esperaba a su tía en la vía pública. En un momento dado apareció su vecino y le tocó sus partes íntimas. La niña corrió hasta donde su tía a contarle lo sucedido.
Tras este acto, la niña y la mujer acudieron ante el Cicpc para interponer la denuncia. Tras la investigación se determinó que el agresor abusó en otras ocasiones de la niña.
El sujeto había amenazado de muerte a la menor y a otros miembros de la familia desde que la pequeña tenía 9 años. Luego de las averiguaciones, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 18° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra López. Se le adjudicaron los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable continuado. También actos lascivos agravados, acoso u hostigamiento y amenaza.
Ante los medios de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de juicio de Mérida dictó la condena contra el obrero. El sujeto cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
Con información de El Nacional