El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, explicó este miércoles que sostuvo varias reuniones con Nicolás Maduro, «pero no para derroches de simpatías», sino porque tiene «el compromiso con el Zulia para que se construyan las plantas de tratamiento que nos ayuden a descontaminar el Lago».
Estas declaraciones las hizo Rosales antes los medios de comunicación cuando se le preguntó respecto a lo dicho recientemente por el oficialista, quien afirmó que ambos se reúnen frecuentemente para trabajar en conjunto, a pesar de que representan corrientes políticas opuestas.
«Nos hemos reunido, pero no para derroches de simpatías», admitió, no obstante, hizo énfasis en que «el presidente lo dijo claro, somos militantes de corrientes políticas opuestas. Nosotros los derrotamos en el Zulia y ellos lo aceptaron, les ganamos la Gobernación, 15 alcaldías y casi todos los puestos en el Consejo Legislativo y en los concejos municipales».
Precisó que en los países modernos son normales los diálogos entre gobernantes. «Eso se ha perdido y hay que recuperarlo. No podemos permitir que los campeones de las ofertas engañosas convenzan al país de que lo mejor es el conflicto permanente entre gobernantes».
Dejó claro que «la agenda de reclamos del Zulia ante el poder central es una prioridad para nosotros, de la cual nadie nos va a sacar», resaltando que espera lograr más resultados positivos en estos últimos cuatro meses del 2023.
«Seguimos a la espera de respuestas sobre el manejo de las carreteras, porque el deterioro es demasiado peligroso. Nos referimos a la Lara-Zulia, Machiques-Colón, Panamericana, Troncal del Caribe y Falcón-Zulia», explicó.
Rosales también se refirió a las competencias en peajes, hospitales, puerto, aeropuertos y puente Rafael Urdaneta, las cuales formaron parte de las conversaciones con Maduro, y le pidió que en el Zulia se apruebe una «Zona Económica Especial para producir alimentos y manufacturas a gran escala».
El gobernador se mostró preocupado por el estado de las vías en el Sur del Lago, acotando que «el dique roto sigue igual. Hay una fractura de la cual ya hemos hablado con mucha firmeza a sabiendas que hay comunidades, escuelas, rebaños y cosechas en riesgo», situación en la que “debemos trabajar juntos los tres niveles de Gobierno».
Sobre la primaria, Manuel Rosales aseguró que «seguiremos en la construcción de la unidad ganadora para el 22 de octubre, rumbo a la elección presidencial de 2024», aseverando que «nos estamos preparando para seguirlos venciendo en las venideras elecciones».
Con información de 800 Noticias