Dando continuidad al programa quirúrgico En Buenas Manos se sumaron nuevas intervenciones por distintas hernias inguinal y umbical, algunos casos bilaterales, desde el centro clínico Medisur, ubicado en Sierra Maestra, continuando la alianza entre el sector privado y la Alcaldía de San Francisco.
El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, junto a la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Fabiana Marín, el presidente del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), Juan Carlos Rangel, destacó que la meta es dar respuesta ante tantas solicitudes. “Pacientes que después de tantos años de espera, aquí está el gobierno de San Francisco respondiéndoles”, dijo Fernández.
Familiares y pacientes destacaron que desde el primer día contaron con el apoyo de todo el equipo que complementa estas jornadas. María Pirela, una de las beneficiadas, detalló que hace de más de cinco años tenía una hernia inguinal. “Estuve dando muchas vueltas, tratando de operarme, hasta que gracias al alcalde y su equipo pude conseguir la operación”, detalló Pirela.
Nelson Núñez, otro de los beneficiados, agradeció a Dios, al alcalde y a todo su equipo. “La verdad esto es un logro, estuve mucho tiempo detrás de una operación como esta, les digo a todos los que necesitan esta intervención que sí se puede, porque están cumpliendo fehacientemente”, aseguró.
Se tiene previsto que está próxima semana continúen sumando más intervenciones a este programa social que ha sido un éxito. “Hoy están En Buenas Manos, con el equipo que dirige Juan Carlos Rangel, que son profesionales de la salud de primera línea que aportan su talento para lograr el éxito”, refirió la primera autoridad del municipio.
El titular de San Francisco también destacó que como en cada jornada sigue agradeciendo a Dios por todas las bondades para poder realizar estas intervenciones y al grandioso equipo que se esfuerza para dar respuesta a la gente.
“El paciente no hace ningún aporte, tanto el pre operatorio como el post lo asume el municipio. También es importante destacar el acompañamiento que se hace, antes de la operación, durante y después hasta que el paciente este recuperado a través del programa Estoy Contigo”, finalizó Fernández Méndez.
Nota de prensa / DCN