El Ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos hizo acto de presencia en el Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua, para iniciar el proceso de desalojo en el recinto carcelario, sitio en el que se produjo un plan especial denominado «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” en horas de la mañana, hecho que generó una serie de situaciones irregulares dentro del penal.
Ceballos realizó un recorrido por los alrededores del lugar para supervisar los avances de la operación, que hasta el momento deja saldo de un militar muerto y varias personas heridas. A través de un comunicado, el funcionario catalogó el despliegue de los efectivos de seguridad como exitoso e indicó que la cárcel pasará por un proceso de reestructuración y será desalojada por completo.
De igual manera, señaló que se dará inicio a la segunda fase del plan, que tiene como propósito la búsqueda, persecución y captura de las bandas criminales que amenazan a la población venezolana. Autoridades del Ministerio Público se acercaron al lugar para garantizar que el proceso de desalojo se hiciera de forma correcta, respetando los Derechos Humanos de cada unos de los reclusos.
Hasta el momento se desconoce la cifra de personas heridas que se encuentran en el sitio
Con información de Versión Final.