El Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo (MCVM) respalda las primarias del 22 de octubre como un acto de resistencia cívica contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En un comunicado difundido el jueves de esta semana, un grupo de destacados venezolanos de la sociedad civil, la academia y el sector privado, consideran que las primarias son una oportunidad histórica para que la oposición venezolana se una. Además, de que se elija un candidato presidencial que tenga las mejores posibilidades de derrotar a Maduro en las elecciones de 2024.
Es por ello que el movimiento comparte plenamente esta visión. Pues creen que esta consulta es una expresión de la voluntad popular y un rechazo gobierno venezolano.
A su criterio, el régimen de Maduro ha intentado por todos los medios impedir la realización de las primarias. Ha inhabilitado a varios precandidatos, ha desarticulado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y perseguido a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria.
Sin embargo, aseguran que el pueblo venezolano no se dejará intimidar.
El Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo llaman a participar en el proceso, ya que consideran que es la única manera de derrotar al régimen de Maduro.
En particular, el MCVM respalda las siguientes acciones de la sociedad civil democrática:
– La lucha contra las inhabilitaciones arbitrarias, que son una violación de los derechos humanos y de la Constitución venezolana.
– La defensa de la Comisión Nacional de Primaria, que es la única institución legítima para organizar la primaria.
– La promoción de la participación ciudadana en las primarias, a pesar de las amenazas y obstáculos del régimen.
El Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo está comprometido a apoyar a la sociedad civil democrática en su lucha por la democracia.
Así lo afirmó el Comité Ejecutivo del MCVM, compuesto por Nancy Arellano, Luis Augusto Colmenares, Luis Corona, William Díaz y Juan Fernández. También por Pilín León, Ildemaro Martínez, Paciano Padrón, Ricardo Pinza, Liliana Ponce y Eddie Ramírez.
Con información de El Nacional