Un jubilado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se retiró de la huelga de hambre en la Universidad Central de Venezuela debido a problemas en su salud.
Marlon Bermúdez, integrante del grupo de los ocho manifestantes, explicó que su compañero, del cual no reveló el nombre, comenzó a sentirse mal de los riñones y a orinar con sangre, por lo que lo convencieron de que se retirara de la protesta para que su situación no empeorara.
Sin embargo, indicó que luego de su recuperación, participará en la logística y apoyo a los otros siete jubilados que seguirán en la huelga.
Los extrabajadores de Pdvsa expresaron su disposición a continuar con la manifestación hasta que se cumplan sus exigencias: pago de pensiones, seguro médico y otras reivindicaciones. Mientras eso ocurra, permanecerán en la huelga de hambre con el apoyo de sus familiares, quienes los animan y están atentos a sus estados de salud.
Aseguraron además que esperan que el presidente de la empresa, Pedro Tellechea, los atienda y autorice el pago de los intereses del Fondo de Pensiones, los cuales tienen acumulados desde 2016 y por los que se sienten “burlados” por el gobierno de Nicolás Maduro.
Los nombres de los jubilados que iniciaron la huelga de hambre son: Marlon Bermúdez, Joel Lanoi, Wilfredo Molina, Juan Pablo Chacón, Wilmer Medina, Julio Blanco, Eduardo Sivira y Rodolfo Hernández.
Con información de El Nacional