Ocurrió el pasado domingo a las 6:00 de la mañana en Hualpén, región del Biobío chileno. Un grupo evangélico observó el cadáver de Royland Hernández, venezolano de 21 años.
El cuerpo estaba a un costado —casi al medio— del camino a Chome, cerca del Fundo Las Escaleras. No tardaron en dar aviso a Carabineros, quienes a su vez alertaron a la Brigada de Homicidios para que realizaran las primeras diligencias.
Horas más tarde se reveló la identidad. Junto al cuerpo también hallaron casquillos de pistola. 18 específicamente.
La noticia levantó sospechas. Hace menos de un mes, en el mismo fundo Las Escaleras, apareció otro cuerpo que estaba siendo comido por perros del sector. Tenía, por lo menos, 14 días de descomposición.
El alcalde de la comuna, Miguel Rivera, manifestó su preocupación. En lo que va del año han aparecido tres personas muertas. La diferencia ahora, es que no intentaron ocultar el cuerpo.
Sobre el hallazgo, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, informó que se encuentra preocupado por los asesinatos que se registran en la zona reconocida como santuario natural. “Este es un espacio natural, gente va a disfrutar y a hacer deporte, a disfrutar de las más de 2.500 hectáreas de santuario de la naturaleza, no se puede transformar en esto, en delincuencia, en impunidad, porque tampoco vemos acción”, indicó Rivera.
«No se puede convertir en un lugar donde se vaya a ajustar cuentas, donde se dejen botados cuerpos: el primer cuerpo degollado, el segundo acribillado a balazos y ahora nuevamente un cuerpo acribillado que hoy los delincuentes van y los dejan tirados en medio de la ruta. Es algo muy preocupante para nosotros y hacemos un llamado a la autoridad política, la intervención debe ser hoy”, subrayó.
Con información de Versión Final.