Petrobras está estudiando cómo la estadounidense Chevron logró reanudar sus operaciones en Venezuela para ver si tiene sentido para la petrolera controlada por el Estado brasileño volver a entrar al mercado venezolano, dijo el presidente ejecutivo Jean Paul Prates.
Tiene «sentido geopolítico» que Petrobras estudie expandirse a Venezuela y Bolivia porque son países vecinos con gran potencial de reservas de petróleo y gas, dijo Prates en una entrevista televisada, citada por Bloomberg.
Prates añadió para precisar que ve potencial para incrementar la producción de gas natural en Bolivia, a pesar de que la extracción ha disminuido.
El ejecutivo advirtió que la industria petrolera de Venezuela ha sufrido una «decadencia extrema», y añadió que Petrobras no «cargará a Venezuela sobre sus espaldas».
Petrobras ha tenido dificultades para descubrir nuevos yacimientos de petróleo en Brasil en los últimos años y está buscando en el extranjero el desarrollo de nuevos proyectos.
Se prevé que la producción de petróleo en Brasil comience a disminuir a finales de la década, a menos que se realicen nuevos descubrimientos.
Prates también mencionó países del Atlántico Sur, como Surinam y Namibia, como posibles lugares para inversiones en petróleo y gas en alta mar.
El presidente ejecutivo de Petrobras citó a China como un socio importante, tanto para los proyectos petrolíferos como para la transición energética.
Espera que Petrobras se asocie con empresas chinas para desarrollar proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Brasil.
Fuente: Banca y Negocios