El abanderado de AD a la Primaria, Carlos Prosperi advirtió este miércoles que si la elección del 22 de octubre se hace sin el CNE, podría ser que el TSJ inhabilite a todos los candidatos por «caer en desacato», como ya pasó con la AN electa en 2015.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas, lamentó que a 18 días para la elección que definirá al candidato unitario de la oposición democrática, hay mucha desinformación sobre el proceso.
«Deben hacerse los correctivos a tiempo, antes del día de la Primaria; yo soy candidato y a estas alturas no sé dónde voy a votar, y eso le pasa a muchos venezolanos. Hay que seguir remando para que la Primaria pueda realizarse, pero hay mucha desinformación en la población sobre los centros de votación».
Respecto al comunicado del CNE sobre la responsabilidad exclusiva en la organización de procesos electorales, Prosperi advirtió que “quienes están en Miraflores han demostrado querer mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Quizá estamos en los inicios de algo mucho más fuerte”.
«Reconozco que el CNE es el organismo rector de los procesos electorales del poder público, pero no pueden pretender que nos impongan una ruta».
Enfatizó que AD en resistencia no descarta ninguna posibilidad y abogó por buscar un mecanismo consensuado entre el CNE y la CNP «para que este proceso se pueda realizar; porque no quiero ser pitoniso, pero puede suceder que el TSJ diciendo que el CNE es el único órgano que puede convocar esas primarias, podría ocurrir que los 13 candidatos resulten inhabilitados por caer en desacato».
Fuente: Noticiero Digital