El Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo aseveró que los últimos encuentros entre las naciones hermanas han servido para fortalecer las relaciones bilaterales, «romper desconfianza y avanzar».
En exclusiva para Globovisión, informó que ambos países están desarrollando dos mesas temáticas contempladas dentro de la Comisión de Vecindad e Integración firmada el pasado 30 de mayo con relación al transporte terrestre y asuntos consulares migratorios.
El diplomático explicó que estos trabajos buscan la ampliación de los horarios en los puentes entre Venezuela y Colombia, especialmente el de Santander y el Cauca.
Por otra parte, el embajador colombiano destacó que desde el reinicio de las relaciones las cifras en relación al intercambio comercial van en aumento y para el cierre del 2023 deben alcanzar casi 700 millones de dólares.
También reiteró la apertura de varias embajadas y sedes diplomáticas, tanto en Venezuela como en Colombia, para atender los servicios consulares que requieran los ciudadanos de ambos países.
«En Venezuela hemos abierto Caracas, Maracaibo, San Antonio y San Cristóbal; estamos estudiando dónde y cuándo vamos abrir otros más», dijo.
Mientras que en suelo neogranadino están operativas, hasta ahora, las entidades consulares de Riohacha, Cúcuta, Bogotá y Medellín.
En este sentido, adelantó que próximamente se sumarán Calí y Barranquilla.
El Regional del Zulia/ Globovisión.