Más de 24 horas de espera tiene Ángel Olivero, padre de la teniente del Ejército, Elinés María Olivero Turmero, de 21 años, quien fue hallada sin vida, el domingo 1 de octubre, en el baño de su dormitorio en el 512 Batallón de Infantería de Selva general de división Tomás de Heres, en Tumeremo, estado Bolívar.
El Pitazo reseñó que Olivero se encuentra desde la tarde del miércoles 4 de octubre, a las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) en Barcelona, estado Anzoátegui, hasta donde fue trasladado el cadáver de su hija por la exigencia de la familia de realizar una nueva autopsia para determinar la causa de muerte.
Los padres de Elinés rechazan la información que les dieron, después de un examen forense que le practicaron a su hija y que apunta a que, presuntamente, murió como resultado de una asfixia mecánica. “Mi hija no se quitó la vida”, recalcó Olivero.
Desde la sede del Senamef en Barcelona, el padre de la teniente conversó con El Pitazo: “Ya tenemos más de 24 horas esperando y solo nos dicen que ya vienen y todavía no se ha presentado ningún funcionario de Caracas”. También rechazó informaciones que se publicaron en redes sociales que dicen que ya habían hecho la nueva autopsia: “Es totalmente falso”.
Le preocupó a Olivero que dentro de la sede hubieran manipulado el cuerpo sin vida de su hija. Habló con la directora del Senamef y ésta le confirmó que el cuerpo no ha sido tocado desde que ingresó. “Por eso, si tengo que permanecer aquí lo haré hasta que lleguen, si tengo que protestar lo haré”.
Agregó que lo único que quieren es justicia. “Esas averiguaciones y todo lo que hicieron tienen irregularidades por todos lados”.
Los padres de la teniente del Ejército están convencidos de que su hija no atentaría nunca contra su vida y se los confirman los signos de violencia que ellos apreciaron en el cuerpo de la joven.
“Queremos transparencia para limpiar el nombre de mi hija, ya con todo lo que ha pasado hoy y con toda la espera lo que nos hace es pensar que se está ensuciando todo otra vez. Queremos que la verdad salga a la luz, queremos tranquilidad para nuestra hija y para nuestra familia”, sentenció el padre de la teniente.
El Regional del Zulia/ El Pitazo