El líder de la agrupación Concertación Ciudadana y del Partido Centro Democrático (PCD), César Pérez Vivas, expresó la noche de este lunes que Venezuela es un país «donde no hay ninguna seguridad jurídica» y no colocó en duda una posible intervención por parte del Gobierno nacional para revocar las primarias del 22 de octubre.
Durante una entrevista concedida al periodista Miguel Ángel Rodríguez, el también candidato a los comicios opositores expresó «no nos extrañaría que tomen una medida como la que tomaron para abortar el proceso revocatorio», mismo donde Vivas fungió como representante y que resultó «improcedente» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Detalló que, aunque las elecciones venideras en 12 días sean revocadas por el Estado, la Oposición venezolana no se retirará de la ruta electoral.
«Ejerceremos nuestro derecho a la pacífica protesta que nos corresponde si ocurre, por supuesto, algún tipo de arbitrariedad. Pero eso no va a sacarnos de la ruta electoral, eso no va a llevarnos a darle en bandeja de plata el terreno vacío a Maduro», expresó.
Destacó que, no obstante la posibilidad de revocar el proceso de primarias, «el próximo año 2024 tendremos una candidatura unitaria».
«La estrategia de Maduro y del Gobierno es muy clara, es buscar la retirada de nosotros del terreno electoral, para que se quede él solo con sus colaboradores en el escenario y de esa manera, repetir el esquema del 2018», agregó.
Reafirmó que está preparado para ser el líder opositor de cara a las próximas presidenciales, pero que en caso de no triunfar en las primarias, acompañará al candidato ganador así esté inhabilitado.
El pasado jueves el candidato presidencial independiente, Luis Ratti, de presunta oposición, asistió a las salas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para incluir más recursos a su amparo contra las primarias del 22 de octubre, por considerarlas fuera de las instancias legales.
Con información de Versión Final.