La Alcaldía de San Francisco reactiva y optimiza la red de gas por tubería en comunidades del municipio, dando respuesta directa a las solicitudes de sus habitantes y cumpliendo con ello, el compromiso adquirido por el alcalde Gustavo Fernández en recuperar los servicios básico en su localidad
En esta ocasión, los equipos de trabajo del Instituto Público Municipal del Gas (Ipmgas) se trasladaron hasta el sector Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa, para atender una solicitud de urgencia que afectaba, desde hace casi veinte años, a esta comunidad.
Ante esta situación, las labores realizadas comprendieron el reemplazo de la Mini T averiada en la acometida de gas, colocando en su lugar una nueva línea con una “boca de garrafón” de una pulgada de diámetro junto a su respectiva válvula de seccionamiento. Este trabajo ofrece la posibilidad de regular el gas en los hogares sanfranciscanos, que cuentan nuevamente con este vital servicio.
“Desde el año 2004 realizamos 3 reclamos y nunca obtuvimos respuesta, ahora gracias al alcalde Gustavo Fernández y al equipo de trabajo de Ipmgas esto es una realidad, gracias alcalde por cumplir y solucionar nuestro problema” expresó María Rincón, beneficiada de la calle 17A con avenida 10, del sector Sierra Maestra.
“En lo que va de año, hemos realizado diferentes reacondicionamientos en todos los sectores y reparaciones de fugas, con un alcance de 2680 viviendas beneficiadas, entre 11 reacondicionamientos y 69 reparaciones de fugas”, informó Jorge Guerrero, presidente de Ipmgas.
El trabajo de reacondicionamiento, el cual comprende excavación, corte de la tubería en la parte afectada, soplado, soldadura y reposición del material, ha sido ejecutado en las localidades: sector San Benito, Villa Bolivariana, Urb. San Francisco, Villa Nazareth, Urb. Coromoto y Urb. San Felipe de la parroquia San Francisco; sector Corazón de Jesús y Sierra Maestra en la parroquia Francisco Ochoa; sector Paraíso, Urb. Villa Paraíso de la parroquia El Bajo; sector Los Cactus, La Popular, Alicia Pietri de Caldera, además del levantamiento de proyecto en el sector Universidad y El Silencio de la parroquia Domitila Flores.
Guerrero hizo un llamado de concientización a los ciudadanos a no realizar tomas ilegales, ni utilizar material inadecuado. “Queremos recuperar la red de gas, enfocarnos en optimizar el servicio para en un futuro darle a quien no lo tiene y para ello contamos con el apoyo de nuestro alcalde Gustavo Fernández”, afirmó.
En cuanto a las denuncias sobre tomas ilegales e irregularidades con respecto al servicio, son realizadas por los ciudadanos vía WhatsApp y también de forma personal en la sede de Ipmgas, para luego ser canalizadas y brindar soluciones de manera inmediata. De esta manera en lo que va de año se han recibido 324 solicitudes por parte de los sanfranciscanos, divididas entre fugas de gas, deficiencias y problemas de acometidas.
Los ciudadanos que no posean el servicio de gas por tubería o presenten fugas con el mismo, cuentan también con la posibilidad de ingresar a la página web https://www.alcaldiasanfrancisco.gob.ve/forms/solicitud-de-servicio-ipmgas y llenar el formulario con los datos correspondientes, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.
Nota de prensa / DCN