Con la finalidad de habilitar nuevos espacios para el personal administrativo y obrero, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), recuperó una de sus edificaciones que estuvo ocupada de manera ilegal durante muchos años.
Liliam Nuñez Aristimuño, Directora General del Clezulia, informó que está acción se cumple por instrucciones de la Presidente del Poder Legislativo, quién se encuentra trabajando para convertir este espacio en la nueva sede administrativa.
«Estamos trabajando en la recuperación de los espacios propiedad del Clezulia, entre los proyectos está convertir este edificio en la nueva sede administrativa y en la que también funcionarán las oficinas de los parlamentarios, con espacios para reuniones y optimizar la operatividad de la institución», resaltó Nuñez Aristimuño.
Por su parte, Henry González, Director de Servicios Generales, indicó que iniciaron las labores de limpieza.
«Este es el primer paso para la restauración de esta edificiación dónde funcionarán 17 oficinas, un comedor y un espacio de guardería que brindará comidad a todos los empleados».
El plan principal es la recuperación de la planta baja con el fin de habilitar dichos espacios. Cabe destacar que las instalaciones están totalmente deterioradas y contaminadas.
Del mismo modo, lo primordial es instalar iluminación, además de un grupo de seguridad y servicios generales, que resguarde dichas áreas que funcionarán como oficinas administrativas para las diferentes direcciones y departamentos.
Nota de prensa / DCN