En medio de oraciones, flores, fuegos artificiales y la calurosa aclamación de una multitud, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá descendió desde su nicho este sábado para bendecir a su grey.
La plazoleta de la Basílica y sus alrededores se llenaron de devotos que presenciaron la Bajada de la Virgen Morena.
Como parte de la tradición, el conjunto Los Chiquinquireños se unió a la celebración para cantarle a la Patrona del Zulia y amenizar el gran evento. Además, se entonó acapella el himno de la Reina Madre «Gloria a ti, Casta Señora».
El itinerario de la Reliquia incluye un recorrido por varias calles de la ciudad, comenzando por la avenida 12 y continuando por la calle 95 (Venezuela), las Casas de la Tradición, la calle 93 (Padilla) y la avenida 10.
Luego, la procesión seguirá por la calle 92, la avenida 11 (Ayacucho), la calle 91 (Candelaria) y regresará a la Basílica por la avenida 12.
El mes de noviembre y la primera semana de diciembre estarán llenos de actividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá.
El 15 de noviembre, se realizará un homenaje a la Chinita después de la misa de las 6 de la tarde, que incluirá un despliegue de iluminación en la fachada de la Basílica con efectos especiales.
Paralelamente, se celebrarán vísperas solemnes, eucaristías desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía y más.
Fuente: La Verdad