Wall Street encadena su tercer mes consecutivo de pérdidas, lastrado por la subida en el rendimiento de los bonos de EE.UU. hasta niveles no vistos en 16 años y por el temor a un entorno de tipos de interés altos durante más tiempo.
El más perjudicado es el índice Nasdaq, que pierde un 2,8 % en su peor octubre desde 2018, en parte arrastrado por los resultados trimestrales de las grandes tecnológicas, que en varios casos decepcionaron y fueron recibidos con ventas de acciones.
Por su parte, el selectivo S&P 500 recorta un 2,2 % y el Dow Jones de Industriales un 1,4 %, en ambos casos registrando su peor octubre desde 2020.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se elevó este mes por encima del 5 % por primera vez desde 2007, algo que los analistas atribuyen a la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos altos más tiempo.
Así lo sugirió el presidente del banco central, Jerome Powell, en su última intervención pública antes de la reunión de política monetaria que comienza mañana y terminará el jueves, con toda probabilidad, con el mantenimiento de los tipos en el mismo rango.
Según Chris Iggo, director de Inversiones de Axa Investment Managers y presidente del AXA IM Investment Institute, lo importante para los mercados serán las expectativas sobre los próximos movimientos en la trayectoria de la Fed, que insiste en una política restrictiva.
Con información de EFE