El plan Borrón y Cuenta Nueva, anunciado recientemente por la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sigue representado una dificultad para los ciudadanos. Este sábado, usurarios de Caracas exigieron la simplificación del registro de este programa especial de actualización y pago del servicio eléctrico.
Cientos de caraqueños, en su mayoría de la tercera edad, hicieron largas filas durante una jornada de atención realizada en la Plaza Alfredo de Las Mercedes. Permanecieron en el lugar por al menos cinco horas, mientras esperaban resolver todo los requerimientos que exige la estatal en este programa; cuya tercera fase se encuentra en desarrollo hasta final de mes.
«Lo más engorroso es la cantidad de solicitudes que hacen. ¿Por qué no facilitan todo en línea? Ponen mil trabas en internet, las plataformas no funcionan. Piden un montón de documentos que mucha gente no tiene por cualquier razón», dijo Daniela Muñoz, una de las usuarias en cola en la Plaza Alfredo Sadel, reseñada por El Pitazo.
El plan Borrón y Cuenta Nueva tendrá un plazo mayor al previo, cuya fecha tope era el 31 de octubre. Así lo informó Néstor Reverol, ministro de Energía eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.
«Corpoelec extiende el plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en Distrito Capital, Miranda y La Guaira. Motivado a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional», escribió el funcionario en X.
De esa forma, los habitantes de la capital, el estado Miranda y Vargas (La Guaira según el oficialismo) tendrán un mes adicional para actualizar los datos correspondientes al pago del servicio eléctrico.
Este plan del Estado tiene como propósito que todos los usuarios estén al día con el pago del servicio. Además, es una oportunidad de registro para aquellos que se benefician informalmente del sistema eléctrico.
Con información de El Nacional