Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda; expresó este viernes que a su juicio, la defensa del territorio de la Guayana Esequiba debe ser la lucha de todos los venezolanos y venezolanas, «sin importar la tolda política», apuntó en un acto televisado desde la población de Ocumare del Tuy y en compañía del presidente de la República Nicolás Maduro Moros.
“Es momento de unirnos todas y todos los venezolanos por proteger la integridad de nuestro territorio nacional.
Presidente, de verdad que a mí me llenó ese acto porque es una campaña distinta, es una campaña donde todas y todos los venezolanos tenemos que unirnos, tenemos que sumarnos a defender la soberanía y la integridad territorial”.
Esta reflexión la hizo luego de haber sostenido un encuentro, en el que compartió el pódium con el Gobernador del estado Barinas, representante de la tolda de oposición.
Destacó además Rodríguez de ese evento, la participación de seguidores de ambas fracciones políticas, que debatieron y expresaron ideas dirigidas a la defensa del Esequibo.
“No es momento de franelas o gorras de partidos políticos. Es momento de la franela y la gorra de Venezuela”.
El gobernador expresó la similitud de la agresión por parte del gobierno de Guyana hacia Venezuela, como cuando se ataca a un familiar.
“Los venezolanos nos estamos uniendo para defender la casa, para defender el hogar, para defender a la familia unión máxima de la familia venezolana, unión de Venezuela”.
De igual forma, destacó que este gran movimiento por el país, se prepara con fuerza para votar masivamente el próximo 3 de diciembre en el referéndum consultivo.
Estas declaraciones las ofreció durante la reinauguración que realizó el primer mandatario Nacional, al Liceo Pérez Bonalde, ubicado el municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy del estado Miranda.
Debemos dejar de lado las diferencias partidistas y unirnos por la integridad de Venezuela. ¡El Esequibo es nuestro! 🇻🇪 pic.twitter.com/ncI32qWr5J
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) November 17, 2023
Con información de Diario 2001