La campaña humanitaria Tu Aporte lo Hace Posible, impulsada por la Fundación Dama del Sur (Damasur) junto al primer mandatario de San Francisco, Gustavo Fernández, benefició con ropa y zapatos a 100 personas pertenecientes a familias en pobreza extrema, de la parroquia Domitila Flores.
Desde el sector 26 de Febrero, la primera dama y presidente de Damasur, Franciela Núñez de Fernández, entregó los donativos a niños, jóvenes y adultos que fueron censados previamente, por los trabajadores sociales de la Secretaría de Gestión Municipal de la alcaldía sureña.
«Triunfó el amor de los que hacen el bien sin mirar a quien, así como anteriormente lo anunciamos, estamos cumpliendo con la 1era entrega de Tu Aporte lo Hace Posible, en las comunidades. Fuimos testigo de lo que somos capaces de lograr, cuando trabajamos unidos por un mismo propósito, nos convertimos en una red solidaria, dispuesta a servir para el bien, porque juntos somos más fuertes», afirmó la presidente de Damasur.
Un proyecto construido bajo la solidaridad del ciudadano
Como parte del programa social Un Plato Solidario, la primera dama, brindó un sancocho a las personas de la comunidad que se acercaron, con sus tazas, a compartir la mesa con el resto de sus vecinos, durante el desarrollo de la actividad de entrega de donativos.
«Este es un sector muy vulnerable que sabemos necesita de nuestro constante apoyo, mucho más allá de esta entrega de ropa, zapatos y comida. Vamos a traer una nueva jornada médica que incluya consultas, control de embarazo precoz, entrega de medicamentos y la continuidad de este programa alimenticio; es un reto que tenemos muy presente en nuestras oraciones y plan de trabajo», aseguró Núñez de Fernández.
«Estoy muy alegre por esta prioridad que están haciendo con los pequeños de este sector. Desde hace más de 20 años que vivo por aquí y es primera vez que veo este tipo de actividades donde le dan ropa y zapatos a las familias necesitadas, gracias alcalde», declaró entusiasmada, Jesica Segovia de 26 años, madre embarazada de su décimo hijo.
«Esta es una bendición que cayó del cielo, nunca había recibido un beneficio de este tipo, por eso cuando me censaron no creía mucho que me fueran a tomar en cuenta. Estoy muy contenta, porque mis cuatro hijos recibieron este lindo regalo de la primera dama, gracias a Dios y a ustedes», expresó con la voz entre cortada, Yuleni Estrada de 31 años.
Desde el pasado 14 de septiembre, fecha en la que inició esta campaña de recolección responsable, Núñez de Fernández mencionó que este proyecto se construye bajo los pilares de la solidaridad del empresario y ciudadano común. Hasta ahora, han logrado recaudar ropa, zapatos, libros, sábanas, peluches y materiales de construcción.
«Es un privilegio ser participe de esta iniciativa, cómo no sentirme feliz y orgullosa sabiendo que los responsables de este hermoso sueño, son nuestros mismos ciudadanos del municipio. Este es uno de los días más gratificantes, desde que el alcalde Gustavo Fernández y yo, asumimos este compromiso con los sanfranciscanos», concluyó Franciela Núñez.
Nota de prensa / DCN