Este sábado, 25 de noviembre de 2023, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como lo estableció la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el año 1999, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y niñas en todo el mundo, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La fuerza femenina de UNT Zulia, encabezada por su secretaria, Nikarely Mapparí, tomó las calles del casco central de Maracaibo, este sábado, para elevar la voz en contra de este flagelo que atenta contra la integridad de las mujeres de nuestra sociedad, quienes son víctimas y cuyas historias, generalmente, culminan con desenlaces fatales.
“Las mujeres de UNT Zulia salimos a la calle a hacer un gran pancartazo en honor al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy, le decimos a la mujer zuliana y venezolana que no están solas. Aquí hay una fuerza femenina, a su lado, para estas luchas porque juntas somos más fuertes. Unidas vamos a lograr erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, destacó Mapparí.
Vale resaltar que, según los últimos estudios, cada 43 horas se comete un feminicidio en Venezuela. Entre enero y octubre de 2023, 169 mujeres han perdido la vida en el país.
En este sentido, la Fuerza Femenina de UNT Zulia, además de gritas consignas como Ni una más, ofreció charlas y compartió volantes a mujeres que se encontraban en el casco central de la capital zuliana, para invitarlas a no quedarse calladas cuando una mujer sea víctimas de violencia, y acudir a los organismos competentes para denunciar la agresión. De esta manera, las líderes políticas de UNT Zulia, afirman que, como sociedad, estaremos contribuyendo a la disminución de feminicidios en el país.
Nota de prensa / DCN