El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro del estado Falcón, Juan Gotopo, señaló que varios empresarios holandeses han manifestado la intención de reactivar la ruta de ferry entre el estado Falcón y la isla de Curazao.
«Tienen el interés de reactivar no solamente la ruta marítima la Vela-Curazao, sino también de invertir en las instalaciones del puerto de Muaco, para poder no solamente (reactivar) las operaciones marítimas de ferrys, sino de cruceros», destacó.
Explico, además, que estos ferrys tendrán una capacidad de trasladar a 100 pasajeros, con una frecuencia de viaje de dos veces a la semana.
Gotopo sostuvo que desde que se reabrieron las fronteras entre Venezuela y las de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), ha habido un incremento en el intercambio comercial.
En ese sentido, puntualizó en Unión Radio que se han exportado más de dos mil toneladas de productos agrícolas, así como también materiales de construcción.
Hace poco, la abogada y representante de Caribbean Fast Ferry, Iliana Martínez, dijo que se ha venido desarrollando un proyecto para conectar vía marítima a Venezuela, específicamente a La Vela de Coro, con la isla de Curazao.
Aclaró que no hay autorización, por el momento, por parte de las autoridades de Curazao para el traslado de pasajeros venezolanos por vía marítima, tema que se está tocando en el Parlamento de la nación antillana.
Igualmente, indicó que de ser aprobada la permisología, entre otros aspectos, «este ferry llegaría a partir del mes de mayo, en el mejor de los casos, de 2024».
Fuente: Foco Informativo