El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró este viernes 1 de diciembre en sesión permanente con el propósito de salvaguardar y proteger los derechos del pueblo venezolano.
El anuncio surge después de la reciente orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que instó a Venezuela a evitar acciones que pudieran lesionar los derechos de Guyana sobre el territorio del Esequibo.
«El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en sesión permanente por la protección y defensa de los derechos del pueblo venezolano», comunicó a través de la red social X (antes Twitter).
Además, destacó que la Sala Plena del máximo tribunal se mantiene alerta para garantizar la autodeterminación, independencia y soberanía de manera incondicional.
En ese sentido, señaló que el Alto Juzgado está preparado para ejercer un control estricto sobre la constitucionalidad frente a cualquier acto que busque afectar la efectividad del Texto Fundamental de la Nación.
Urgente – El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en sesión permanente por la protección y defensa de los derechos del pueblo venezolano#01Dic pic.twitter.com/F5n83i9CO2
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) December 1, 2023
Con información de La Verdad.