Pelotas, muñecas y bicicletas parecen haber quedado atrás para el entretenimiento de la generación actual de los pequeños de la casa. Sus peticiones al Niño Jesús se han ido adecuando a la realidad tecnológica que viven, a pesar de sus altos costos.
Teléfonos celulares, tabletas, drones y monopatines eléctricos encabezan la lista de pedidos de los niños este año, lo que genera un gran dolor de cabeza para los padres, que tienen que brincar y saltar para cumplir con sus peticiones del regalo de Navidad.
Ade Astorino, fotógrafa residente de Maracaibo, mencionó que sus hijos adolescentes pidieron un nuevo teléfono y una patineta eléctrica.
«Mi hija pidió un celular más avanzado, y mi hijo una patineta eléctrica. Aún no sabemos si el Niño Jesús les traerá los regalos, porque la situación está difícil. Sin embargo, esperemos que se pueda», expresó.
Por su parte, Luis Velazco expresó que sus hijos, de 13 y 9 años, pidieron teléfonos inteligentes.
«Me pidieron ambos celulares, sin embargo, tuve que hablarles con la verdad, decirles que Santa este año tenía poco dinero y no tenía para cumplirles, aunque se les hizo la promesa, que el año que viene lo obtendrían», expresó Luis Velazco, trabajador independiente, quien reside también en la capital zuliana.
El precio de un teléfono celular de gama baja a media puede variar entre 60 dólares y 150 dólares, mientras que el de un monopatín eléctrico supera los 150 dólares.
Por otra parte, los drones se consiguen desde 30 dólares en adelante, dependiendo de las características, y el costo de las consolas de videojuego puede variar entre 25 dólares y 700 dólares.
Con información de La Verdad