A 15 ascendió el número de fallecidos por el choque múltiple que ocurrió la mañana de este miércoles 13 de diciembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, conocida como autopista de oriente, a la altura del sector Araguaney.
Así lo informó el periodista Román Camacho en su cuenta en la red social X (antes Twitter), quien detalló que el accidente dejó ocho heridos. Añadió que aún no han sido identificadas las víctimas fatales.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó más temprano, también a través de la referida red social, que el choque múltiple había dejado al menos un saldo de ocho fallecidos, 14 lesionados y 17 vehículos afectados.
“Accidente provocado por colisión de transporte de carga contra vehículos que se encontraban en el lugar por accidente previo, volando dispositivo de seguridad que atendía el evento. Se reportan 8 fallecidos, 14 lesionados y 17 vehículos involucrados”, publicó el funcionario.
Más tarde, Pérez Ampueda informó en entrevista con Unión Radio que el accidente comenzó con un “choque simple”.
“En la vía Caracas-Guarenas bajando se está realizando un trabajo para cambiar el asfalto viejo, allí se produjo una primera colisión simple entre un camión y tres vehículos”, explicó el funcionario.
Luego del primer accidente, tras desplegar un dispositivo de seguridad, un camión colisionó contra el choque ya existente produciendo un incendio que tomó al menos 17 vehículos, prosiguió.
“El primer accidente ocurrió a las 7.00 de la mañana y el segundo a las 7.15”, especificó.
Aseguró que una de las hipótesis es que el conductor no logró ver el accidente delante debido a la «vista disminuida por la hora».
Además, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Guarenas Guatire, El Llanito y el Hospital de Coche.
Con información de La Verdad