Como parte del programa social Un Plato Solidario, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, sirvió tazas nutritivas de sopa, a cientos de familias vulnerables de los sectores Fundabarrios y Brisas del Lago, pertenecientes a las parroquias José Domingo Rus y El Bajo.
Para el alcalde Gustavo Fernández, esta iniciativa social surgió a raíz de los tiempos difíciles que los venezolanos vienen enfrentando, desde hace ya varios años. Señala que esta, es una forma de acercarse a las familias y decirles que ellos están conscientes de que en estos sectores, hay muchísimos problemas; pero que con el equipo que tienen irán dando respuesta, según declaraciones de la primera dama del municipio.
«Como la gran familia que somos, compartimos la mesa con nuestros vecinos de San Francisco, con quienes conversamos y escuchamos sus preocupaciones. Sabemos que este aporte no es suficiente, pero les aseguro que junto al alcalde Gustavo Fernández, trabajamos con el corazón buscando el bienestar de nuestra gente que necesita apoyo en estos momentos; en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad», expresó la presidente de Damasur.
Acciones que buscan propagar la solidaridad
Con el apoyo de la Secretaría Municipal del ayuntamiento sureño, líderes parroquiales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y vecinos de las comunidades, se realizó la preparación del plato solidario que, en esta ocasión, fue sopa de costilla. Una vez listo, Núñez de Fernández, sirvió gran parte de la comida, para luego sentarse en la mesa con los niños, jóvenes y adultos presentes.
«Este proyecto es una bendición para nosotros, hay muchas familias aquí que necesitan en verdad un plato solidario en estos tiempos. No se imaginan la cantidad de gente que a veces se acuesta, con una sola comida al día, es muy duro esta situación; Dios quiera que se repita esto con más frecuencia», contó Marlin Prieto, desde la parroquia El Bajo, en compañía de sus cuatro hijos.
«Estos niños necesitan recibir este tipo de atenciones, muchos no cuentan, todos los días, con un almuerzo en sus hogares. Muchas gracias por escuchar nuestro llamado y voltear a ver las necesidades de los que menos tienen; les pedimos que esta actividad se haga con más frecuencia», manifestó Fatima Castellano.
Antes de finalizar la actividad, Franciela Núñez de Fernández aseguró que Un Plato Solidario, continuará con su gira nutritiva por el resto del municipio, durante este año y el siguiente. Confirmó que de las siete parroquias que tiene San Francisco, en las últimas semanas ya han visitado Marcial Hernández, Los Cortijos y Domitila Flores.
«Queremos dejar un huella que inspire un cambio, una huella que propague la hermandad y solidaridad por cada rincon de la ciudad; insistó que si todos compartimos la misma tierra sureña, por qué no ayudarnos entre nosotros. No importa lo difícil que pueda ser el panorama, mientras tengamos a Dios saldremos adelante», concluyó la primera dama del sur.
Nota de prensa / DCN