El fiscal general Tarek William Saab anunció este viernes 15 de diciembre que se realizará una segunda exhumación de los restos mortales del cantante venezolano Tyrone González, mejor conocido como «Canserbero», para aplicarle más exámenes, pesquisas que se hacen en paralelo a las que se pretenden hacer la osamenta del bajista Carlos Molnar.
El funcionario explicó que el objetivo es verificar si «Canserbero» fue sometido a una tortura previa antes de su muerte el 20 de enero de 2015 “por la cantidad de lesiones que presentó en su cuerpo, así como la vestimenta que presentaba una vez es ubicado por los cuerpos de seguridad”, aunque alertó que sus prendas de vestir, como las de Molnar y el arma homicida fueron destruidas en 2019; eliminando los “elementos de convicción”.
El equipo celular del artista fue recuperado, pero se descubrió que el mismo fue “reiniciado de fábrica”.
Aseveró que la tesis de homicidio-suicidio ya queda descartada y que se impone actualmente la tesis de homicidio por motivos económicos, ya que recordó que el rapero estaba a punto de hacer una gira y de grabar un álbum con una disquera grande.
También indicó que los hermanos Guillermo y Natalia Améstica fueron imputados por un nuevo delito: La presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, al igual que agregó que en el hecho pudieron haber participado hasta seis personas, aunque aclaró que todavía faltan tres por descubrir.
Los Améstica se encuentran en prisión preventiva en la sede del Conas en Caracas, ratificó.
Saab explicó que, durante las experticias a la osamenta de «Canserbero», se descubrió que recibió un golpe en la cabeza que no corresponde con el lado que golpeó el pavimento, reiterando la queja de que la Fiscalía de ese momento no indicó nada de eso en el informe.
Indicó que el ciudadano Marcos Pratolongo, amigo de Natalia Améstica y quien le prestó servicios de seguridad, fue detenido este viernes por estar vinculado con el crimen.
Se determinó que, posteriormente a la muerte de Tyrone González, este tenía las llaves de la residencia del cantante que la mujer le había aportado.
Fuente: Tal Cual