Pescadores del El Bajo y San Luis, en el municipio San Francisco, protestaron la tarde de este jueves, 22 de diciembre, ante la falta de pago del Gobierno nacional por su trabajo en el saneamiento del lago de Maracaibo.
Circula en la cuenta de red social X @Jhormancruz1 material audiovisual donde protestan lo pescadores por el incumplimiento de pago por su trabajo.
Los manifestantes denunciaron que el acuerdo con el Gobierno era de 50 dólares semanales por pescador, y que debían dos semanas de pago. En total, son aproximadamente 500 los trabajadores afectados.
«No es justo que nos salgan con eso en estas fechas», aseguró uno de los pescadores perjudicados. «Estamos trabajando para limpiar el lago y ellos (gobierno) no nos pagan».
“Nuestros hijos no tienen ni un interior, ni una pantaleta, ni unas medias, pura harina amarilla es lo que nos dan y no sirven para las hallacas”.
Expresó otra pescadora: “nos pusieron a trabajar como los camellos y no quieren pagar, que salgan y den la cara, aquí hay puros padres y madres de familia”, puntualizó.
La protesta se realizó frente a la sede de la Asociación Venezolana de Pescadores Artesanales (AMPSA). Los pescadores esperan que el Gobierno les pague lo que les adeudan inmediatamente y que cumplan sus compromisos.
Con información de Micrófono Zuliano