Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa del turístico archipiélago Los Roques, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
La droga, que estaba distribuida en un total de 60 panelas, fue hallada durante labores de patrullaje marítimo en Los Roques.
«Venezuela es un Estado democrático, de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes», escribió este 1 de enero el comandante de la Fuerza Armada en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del operativo y del material hallado.
Hernández Lárez aseguró que el tráfico y otros delitos relacionados con las drogas «no son costumbres» de Venezuela, por lo que la FANB no permitirá «su implantación en territorio nacional».
El procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público.
Mediante labores de patrullaje marítimo en el Archipiélago Los Roques, efectivos de la #FANB avistaron un fardo a orillas de la costa en estado de abandono. Mediante comisión pedestre se logró llegar al sitio y con el empleo del Semoviente Canino Antidrogas “Patricia” se constata… pic.twitter.com/HeQPO18RUF
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 1, 2024
Con información de Micrófono Zuliano