Grupo armado asalta un canal de Televisión en Guayaquil en plena transmisión en vivo

Un grupo de encapuchados, armados con fusiles y granadas, irrumpió este martes 9 de enero durante la transmisión en vivo de la televisión pública TC en Guayaquil, en una nueva arremetida del narco que sacude a Ecuador desde hace dos días.

«No disparen por favor, no disparen», se escucha suplicar a una mujer en las imágenes televisadas, mientras otras personas sentadas en el piso se cubren el rostro.

Las personas armadas mostraban su arsenal, hasta que las luces del set se apagaron. La señal en vivo continuó transmitiendo los disparos, gritos y lamentos que se escuchaban fuera de cámara.

«Por favor, entraron a matarnos», escribió a un periodista de la AFP una de las personas que estaba adentro del canal durante el ataque.

La intimidación en directo duró unos 30 minutos y luego se observó el ingreso de policías.

«Se conoce que hay una persona herida y rehenes», aseguró el diario La Hora minutos después de la transmisión.

Vía telefónica, Bernarda Cevallos, periodista de Teleamazonas, compartió una entrevista en vivo con uno de los trabajadores del medio de comunicación que tenía previsto su ingreso laboral a las 15:00.

“Gracias a Dios, un amigo me llamó para decirme que habían entrado diez sicarios. Cuando llego, estaban cerradas las puertas de afuera. No lo podía creer, se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura esto”, relató el hombre a la comunicadora.

“Tienen (tenían) compañeros en el piso y obligaron a transmitir en vivo. Afuera del canal es una locura también”, añadió.

La policía llegó a las instalaciones del canal y lo sobrevolaron, para finalmente evacuar al personal del medio televisivo. Las autoridades de Ecuador detuvieron a 13 hombres en total y la Fiscalía de Ecuador informó que serían procesados por el delito de terrorismo. Además reafirmaron que el hecho no dejó víctimas mortales.

¿ Qué pasa en Ecuador?

Desde hace dos días, Ecuador vive noches de terror ante una ola de violencia con policías secuestrados, fuga de capos criminales presos y ataques con explosivos que llevó al gobierno a ordenar el lunes el estado de excepción por 60 días.

Se trata de la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, tras asumir el poder en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos.

El mandatario describió la arremetida como una represalia por sus acciones para «recuperar el control» oficial de las cárceles y advirtió que no negociará con «terroristas».

Tras el asalto al canal de televisión, Noboa declaró que Ecuador se encuentra bajo conflicto armado interno y que las organizaciones criminales sería consideradas terroristas.

 

 

 

Con información de El Estímulo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...