La oficina de la princesa anunció que Kate permanecerá dos semanas en un hospital privado de Londres después de someterse a una cirugía abdominal planificada.
Asimismo, no se ofrecieron más detalles sobre la hospitalización de la princesa de Gales, pero confirmó que su condición no era cancerosa. Aunque por lo general goza de buena salud, Kate fue hospitalizada anteriormente cuando estaba embarazada debido a que sufrió de fuertes náuseas matutinas.
Los problemas médicos surgen tras unos años agitados para la familia real, con el Jubileo de Platino en 2022, la muerte de la reina Isabel II unos pocos meses después y la coronación de Carlos en 2023.
Se tiene previsto que Kate, de 42 años, retome sus deberes públicos tras la Pascua, señaló el palacio. La esposa del príncipe Guillermo ingresó al hospital el pasado martes.
“La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado”, dijo el palacio. “Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada”.
El palacio señaló que Kate deseaba disculparse por posponer sus futuros compromisos.
“Está ansiosa de reagendar la mayor cantidad posible, lo más pronto posible”, dijo el palacio.
Miembro de la realeza por elección -no por nacimiento-, Kate es la hija de una sobrecargo y un despachador de vuelos. Nacida en Reading, Inglaterra, el 9 de enero de 1982, Kate Isabel Middleton creció con su hermana menor, Pippa, y su hermano más chico, James.
Conoció al príncipe Guillermo, el hijo mayor de la fallecida princesa Diana y de Carlos, en la Universidad de St. Andrews en Escocia.
En este sentido, el palacio también informó que el rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata la próxima semana.
Con información de La Verdad.