El dirigente Carlos Prosperi, quien fue el candidato de AD en resistencia en las primarias opositoras de 2023, rechazó en un comunicado la decisión de excluirlo del cargo que ostentaba dentro del partido. Dijo que se enteró de la medida por las redes sociales.
«Nada novedoso que actúen así, ya han sucedido actos similares con nuestros compañeros incluyendo al expresidente Carlos Andrés Pérez, utilizando siempre excusas sin sustento alguno; esto simplemente para mantenerse en un cargo sin jamás escuchar las bases del partido, cargo que utilizan para poder mantener sus negociaciones oscuras», aseveró el excandidato a través de la red X, antes Twitter, este martes 23 de enero.
El abogado y exdiputado fungía como secretario de organización nacional de la tolda blanca en los últimos cuatro años. Dos días antes de las primarias de octubre denunció presuntas irregularidades en el proceso y las ratificó el domingo 22 de octubre durante la jornada en la que fue electa María Corina Machado, candidata presidencial opositora con 92% de los votos. Contrario a la línea del partido, Prosperi objetó el proceso.
En octubre, aseguró que durante la jornada electoral opositora se registraron irregularidades como reubicaciones de centros de votación a menos de 24 horas de iniciar las elecciones, retraso en la entrega de cotillones electorales, designaciones extemporáneas de miembros de mesa y acreditaciones de testigos el mismo día de la elección.
Sin embargo, en el partido reconocieron el triunfo de Machado.
Este martes de 23, AD informó en sus redes sociales de la juramentación de Piero Maroun como secretario de organización nacional. Justamente, Maroun fue el jefe de campaña de Carlos Prosperi y hasta hace poco se desempeñaba como secretario encargado
«Hoy tomé juramento como nuevo secretario de Organización Nacional de AD. Gracias a la Dirección Nacional, a los secretarios generales de los estados, que en reunión semipresencial ratificaron su confianza para trabajar en la organización y compromiso unitario del partido», escribió Piero Maroun a través de sus redes sociales.
Por otra parte, Carlos Prosperi, quien se identifica como «militante activo por la reunificación de Acción Democrática», aseguró que su compromiso con el partido y con la unidad se mantiene íntegro.
«Hoy más que nunca continuaré luchando para que Venezuela salga de esta tragedia en la que está sumida, para que podamos nuevamente tener salarios dignos y condiciones justas para todos los venezolanos, que erradiquemos el odio, las divisiones y vivir en paz como hermanos», puntualizó.
Asimismo, sostuvo que algunos dirigentes de AD no apuestan por la verdadera unidad, «creen que a los ciudadanos se les olvida que no votaron en el proceso de primarias, con el paso del tiempo les demostraremos que estos son mitómanos, por ello insisto: La política no se hace desde Caracas donde las cúpulas toman decisiones inconsultas, cuando tienen años que no recorren un municipio».
Al igual que lo ha dicho en otras oportunidades, el dirigente señaló que en los últimos años recorrió el país.
«En plena pandemia fui a cada estado a conversar con mis compañeros, explicándoles sobre la judicialización de manera injusta a nuestro partido, es la militancia quien debe decidir a quienes quieren que estén al frente de los cargos de nuestra organización, de igual manera asumí la responsabilidad de ser el abanderado de mi partido con la firme convicción de poder lograr una transición en paz y democrática, lamentablemente no logramos obtener esa victoria», señaló.
Por otra parte, Carlos Prosperi denunció que las autoridades adecas «destituyeron compañeros sin saber los sacrificios que estos y sus equipos realizaban en cada municipio y estado de la geografía nacional. Se desconectaron de la militancia desde hace mucho tiempo, solo recuerdan que existe un municipio cuando desde Caracas deciden candidaturas sin importarles cual dirigente o militante con esfuerzo y sacrificio trabajo para legítimamente poder aspirar un cargo de elección popular, las bases deben ser escuchada, ya basta de seguir tomando decisiones inconsultas».
Aseguró que cuando la decisión del partido recayó sobre su candidatura presidencial, planteó hacer una elección interna para escuchar a los compañeros: «Lo máximo que se logró fue escuchar a los Comités Ejecutivos Seccionales».
Puntualizó que sigue siendo militante de AD. Expresó que esta condición no se la puedan arrebatar, «quienes no dan ejemplos de amplitud sino que se comportan como monarcas (…) Aquí llegó la hora de que las bases del partido en elecciones internas escojan sus autoridades».
Mi compromiso sigue íntegro con mi partido Acción Democrática, hoy más que nunca continuaré luchando por mi país.
Jamas olvidemos que tal día como hoy se salió de una dictadura, hoy la ejercen quienes pretenden sin consultar las bases mantenerse en sus cargos.
¡ADelante! pic.twitter.com/goobxaUMrI— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) January 23, 2024
Tal cual / El Regional del Zulia