Dirigentes de Vente «ayudaron a terroristas armados que matarían a Bernal», según Saab

El fiscal general, Tarek William Saab habló sobre la detención de los tres dirigentes de Vente Venezuela, Juan José Freites, Guillermo de Jesús López y Luis Enrique Camacaro, quienes desaparecieron el pasado 23 de enero, indicó que todos están involucrados en el supuesto plan para matar al gobernador del Táchira, Freddy Bernal y a Nicolás Maduro.

«En fecha 23 de enero, se solicitaron otras 11 órdenes de aprehensión, de las cuales se han materializado las de los ciudadanos Juan José Freites Cabrejo; Guillermo De Jesús López y Luis Enrique Camacaro Meza, vinculados a la presente trama terrorista ya que servirían como apoyo logístico para el grupo terrorista armado que se desplazaría del estado Táchira a la ciudad de Caracas, liderados por el terrorista Anyelo Heredia», declaró en rueda de prensa.

Detalló que en el avance de las investigaciones, fue aprehendido en el estado Táchira durante labores de inteligencia Jesús Manuel Suárez Gil: «En el teléfono celular de este ciudadano se encontraron una serie de videos grabados previamente por él mismo de las sedes de distintas unidades militares ubicadas en Táchira. Esos mismos vídeos los tenía en su telefono Anyelo Heredia. Manifestó que grabó esos videos a solicitud del ciudadano Pablo Antonio Parada Díaz, quien se encuentra prófugo en Colombia».

Vente denunció que fueron presentados sin abogados privados

La noche de este jueves, Vente Venezuela denunció que sus jefes de campaña en Yaracuy y Vargas, Luis Camacaro y Juan Freites, fueron presentados la tarde de este 25 de enero en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas sin la presencia de abogados privados y sin permitir ningún tipo de contacto con sus familiares y conocidos.

«Después de mantenerlos desaparecidos durante más de 72 horas, el régimen tomó violentamente el Palacio de Justicia con más de 30 efectivos del Sebin y desalojó a familiares y abogados que esperaban el traslado de otros detenidos previamente. Las audiencias se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos y sin el consentimiento de nuestros dirigentes».

«Alertamos a los venezolanos y al mundo sobre el proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exigimos el respeto de los derechos humanos de Juan y Luis, cuyo destino judicial hoy es incierto y peligroso».

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...