Banda de explotación sexual infantil y trafico humano fue desmantelada en Táchira

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, hemos estado trabajando duro el tema de tráfico de personas en la zona de frontera.

Y en ese sentido, después de una minuciosa investigación y entrega vigilada con autorización del Ministerio Público, permitirnos darle la cobertura legal a una delicada investigación que acaba de dar frutos excelentes, desmantelando una red internacional de trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual”, así lo manifestó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Detalló que fueron detenidos en el estado Táchira, Neurimar Alejandra Lugo Díaz, de 19 años, y Alondra Elena Ramírez Pimentel, de 23, quienes presuntamente captaban adolescentes con fines de explotación sexual. También capturaron a dos empresarios del área del transporte en las líneas de San Cristóbal a San Antonio, identificados como Jonathan Alfonso Corte Corona, de 28 años, y Abraham José Ramos, de 29, a quien se les califica con la modalidad de facilitador en tráfico de adolescentes.

“En la ciudad de Caracas fueron detenidos Vladimir José Pérez Silva, de 56 años, y Vladimir José Pérez Ñáñez, de 21 años, ambos por trato de adolescentes en modalidad de explotación sexual.  Estos son padre e hijo, pero su hija era el contacto en Trinidad y Tobago”, prosiguió el gobernador.

Comentó que ya hay una orden de captura internacional por el Tribunal de Primera Instancia y Funciones de Control de Audiencia y Medida del Circuito Judicial en materia de delitos de violencia contra la mujer del estado Táchira. Además, con aviso a la Policía Internacional Interpol sobre la presunta agresora, la ciudadana Brangelis Norbelis Pérez Ñañez, venezolana, cédula de identidad 28-323-565, de 23 años, nacida el 21-01-2001 y quien está en curso en la presunta comisión del delito trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual.

“La modalidad era que los captadores en San Cristóbal, iban por las urbanizaciones, por los barrios, con la modalidad de captar niñas para el modelaje en otros países. Estas niñas eran embaucadas, como lo decimos en criollo, y luego, con complicidad de líneas de transporte, eran movidas hacia la ciudad de Caracas y de allí eran llevadas a Trinidad y Tobago, donde se les colocaba para esclavizarlas sexualmente”, dijo el gobernador en rueda de prensa este domingo.

Agregó que esta red de tráfico de personas tenía varios años operando. Mencionó sobre las detenciones que se habían realizado de una red que estaban conectados con otra de explotación sexual en Bogotá, que captaban niñas a través de una aplicación (Tango).

“Por lo que hemos investigado, estas estructuras criminales tienen presencia en Perú, Bogotá, Venezuela y Trinidad y Tobago. Por lo tanto, es una importante red internacional de trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual”, enfatizó.

Además, informó que cinco menores de edad de sexo femenino entre 14 y 17 años, fueron rescatadas y que están en manos de sus padres bajo la protección de la Lopna. Presuntamente ya estaban vendidas a los tratantes, pero con la captura de los presuntos delincuentes, fueron rescatadas. Insistió que la investigación continúa, también en el marco de la red que opera detrás de la aplicación Tango.

 

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...