Luego de permanecer 5 años cerrada se reactiva la planta de producción de aditivos para la gasolina, anunció la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Pdvsa Super Octanos, reactivó este 21 de febrero de 2024, la producción continua de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter), desde su planta situada en el complejo industrial general de división José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte del estado Anzoátegui”, escribió la estatal en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Más temprano, el mandatario Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo dedicada a la producción, que se transmitió por Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Apure, reseño TC.
Durante su alocución reconoció los problemas de combustibles que hay en el país y, particularmente, el de los productores agropecuarios, que en los últimos años han denunciado falta de diligencia del Ejecutivo para resolver el tema.
Ordenó fortalecer los planes para garantizar la producción «y cortarle las manos a las mafias del combustible».
Pidió que se trabaje para asegurar el suministro a los productores nacionales y asfaltar las carreteras de los estados llaneros para optimizar la actividad agrícola y ganadera.
Con información de Micrófono Zuliano