El alcalde Gustavo Fernández, retomó con mayor fuerza durante el primer trimestre del año 2024, el programa social «Techo Seguro» que lleva a los hogares del municipio San Francisco, tranquilidad, resguardo y bienestar.
Nuevas familias de las parroquias El Bajo, San Francisco y Domitila Flores, se vieron favorecidas con la sustitución total o parcial de su techo, proporcionando soluciones concretas a las comunidades más desposeídas.
Fernández visitó e inspeccionó los trabajos realizados en los hogares beneficiados, escuchando además las necesidades de otras familias que requieren el apoyo del ayuntamiento municipal
«Nos encontramos en el parcelamiento Virgen de Fátima del sector Mavieja, aquí viven 5 miembros de la familia Bastidas. Un incendio producto de una fluctuación eléctrica destruyó el techo de esta vivienda, pero hoy gracias a Dios fue resuelto, sustituyendo completamente las láminas de zinc» destacó.
Nelsida Pérez, habitante del sector Bajo Grande I en la parroquia El Bajo dijo «Gracias a la gestión del alcalde, a la Gerencia de Desarrollo Social y a la Dirección de Vivienda y Hábitat por su maravilloso trabajo, hoy gracias a todos ustedes puedo decir que tengo un techo, que les brindará a mi familia calor de hogar y un lugar digno para vivir».
Addy Bastidas residente del sector Mavieja en la parroquia San Francisco, visiblemente emocionada manifestó «Alcalde no tengo como pagarle semejante ayuda, gracias a usted, mi familia tendrá un nuevo techo que nos protegerá del sol y la lluvia, después de pasar por la tragedia de un incendio que lo destruyó totalmente» precisó.
El mandatario municipal, resaltó que este programa, ha permitido dar respuestas de manera organizada, canalizando los casos, de acuerdo a las solicitudes existentes, por las vías regulares o por medio del programa «Encuentro con el Alcalde» cumpliendo con una exhaustiva programación.
Nota de prensa / DCN