La oenegé Justicia, Encuentro y Perdón informó la noche de este martes 5 de marzo que el traslado de Rocío San Miguel, defensora de los derechos humanos, fue suspendido por tercera vez.
La presidenta de Control Ciudadano debía ser llevada al Tribunal Segundo de Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo.
“Este retardo en el trámite impide que Rocío San Miguel juramente a abogados de confianza como sus defensores y revise el expediente para conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra. Esta situación la mantiene en estado de indefensión”, señaló a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
La organización denunció violaciones en el caso de la también abogada. Citó el artículo 44 de la Constitución, el cual indica que “toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares abogado o abogada o persona de su confianza”.
Recordó que San Miguel fue detenida el pasado viernes 9 de febrero. Tras su aprehensión, indicó que “fue víctima de desaparición forzada durante las siguientes 100 horas”.
A casi un mes de su detención, los abogados denuncian que no han logrado tener algún tipo de comunicación con la activista. Justicia, Encuentro y Perdón afirma que permanece presa en la sede del Sebin de El Helicoide.
Actualización sobre el caso de Rocío San Miguel.
Este martes 5 de marzo de 2024 fue suspendido por tercera vez el traslado de la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel al tribunal Segundo de Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo.
Este retardo…
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) March 5, 2024
Con información de La Verdad.