El patrullaje lacustre de las nuevas unidades policiales capturaron a cuatro sujetos sospechosos de navegar bajo la piratería, en las aguas del Lago de Maracaibo.
Como parte de las propuestas elevadas por el pueblo pescador a las autoridades nacionales y regionales en relación a la inseguridad del oficio en el Lago; desde hace varias semanas, unidades del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y la GNB, hacen patrullaje en el estuario, cumpliendo con los acuerdos citados.
Refiere la minuta oficial que: “La acción se ejecutó a diez minutos para la 1.00 de la madrugada del 7 de marzo del año corriente, posterior a procesar una denuncia recibida por el Cuadrante de Paz en coordinación con el Centro de Control Policial (CCP) N° 13 La Cañada de Urdaneta de un robo cometido en un balneario del sector Potrero, vía La Ensenada”.
Relata la minuta que “la comisión de patrullaje lacustre zarpó en una lancha junto con el pescador denunciante, quien indicó la ruta a seguir para dar con el par de botes sospechosos que este había logrado observar, y efectivamente, el par de embarcaciones se encontraba en el lugar”.
Los policiales abordaron las dos embarcaciones y “cuatro individuos fueron sometidos a la revisión corporal correspondiente y los botes fueron requisados, encontrándose en uno de ellos un arma de fuego tipo escopeta”.
Las evidencias
La minuta policial refiere que en la operación se incautaron: “Un arma de fuego tipo escopeta, marca Warning, calibre 12 con cinco municiones en su estado original; un bote de pesca de color blanco con verde de nombre «Daniela II», serial: 1557; un bote de pesca de color blanco con celeste de nombre «Daniela», serial 004-14; un motor fuera de borda, marca Tohatsu, serial: 055625XH y un motor fuera de borda, marca Yamaha, serial 1042162”.
“De forma inmediata -dicta la minuta policial-, los sabuesos del URRA trasladaron a los dos botes con los cuatro individuos hasta la orilla realizándose ahí el trasbordo de los cuatro ciudadanos en calidad de detenidos, quienes responden a los nombres de: Jordan David León Áñez (31), Juan Carlos Zuleta Mora (20), Rafael Ángel Márquez Ortega (49) y Carlos Germán Luzardo Chourio (46).
Procedimiento que pasa con expediente de apertura y evidencias de interés criminalístico a la Fiscalía Cuadragésimo Sexta (46°) del Ministerio Público”, describió al cierre.
Con información de La Verdad.