Pacientes de En Buenas Manos agradecen al alcalde Gustavo Fernández por dar respuesta a cada caso

En Buenas Manos llega a su jornada 36 cumpliendo la palabra empeñada del alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández quien, en reiteradas ocasiones, asegura que este programa bandera sigue llevando soluciones a los sanfranciscanos que necesitan intervenciones quirúrgicas.

En esta nueva oportunidad el Centro Clínico Medisur cedió sus espacios y quirófanos para atender 10 pacientes, que ameritaron 17 intervenciones quirúrgicas, pues se trataron varios casos complejos.

Al respecto, Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), desde el centro de salud ubicado en Sierra Maestra, destacó que en esta jornada se atendieron dos casos complejos por hernias gigantes y una eventración con dificultad. “Por instrucciones de nuestro alcalde, seguimos avanzando con nuestras jornadas quirúrgicas, en alianza perfecta con el sector privado”, expresó Rangel.

Los pacientes y sus familiares agradecieron al alcalde Gustavo Fernández por dar respuesta a cada caso. “Gracias alcalde por su labor, el proceso ha sido totalmente gratuito, rápido y confiable, cuenta con un buen equipo”, destacó Marisela Sánchez, hermana del paciente Amado Sánchez, de la parroquia Francisco Ochoa.

Adaulfo Castillo, de la parroquia San Francisco, intervenido por hernia inguinal bilateral y umbilical, destacó que estuvo varios años padeciendo por no conseguir la operación, pero hizo el proceso en Imsasur y su solicitud obtuvo respuesta.

Otro caso similar también fue el de Jaczon Garillo, de la parroquia Domitila Flores, quien destacó que ameritaba una intervención quirúrgica por tener tres hernias y tras el programa Encuentro con el Alcalde solicitó a la primera autoridad municipal la ayuda y obtuvo respuesta inmediata a su caso.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...