El gobernante Nicolás Maduro volvió a prometer que incluirán en las cajas o bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) proteína animal como carne y pollo. El anuncio lo hizo desde el domo Bolivariano del estado Guárico, donde el oficialismo se reunió para conmemorar el octavo aniversario del programa social.
Durante su alocución el mandatario nacional instruyó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, que en los combos se incluyan pollo enlatado, carne enlatada, caraotas y sal. El despacho ministerial tiene un plazo de 60 días para cumplir con el lineamiento.
“En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne de pollo enlatada, la carne de res enlatada, su caraota y la sal. Cuatro nuevos productos para los Clap para completar 19 productos y seguiremos creciendo”, dijo Maduro.
No es la primera vez que el gobernante promete incorporar proteína animal a los combos CLAP. La misma promesa la hizo en el año 2019 cuando, además, anunció que estos combos alimenticios iban a llegar quincenalmente a los hogares venezolanos. En esa oportunidad habló desde el estado Vargas en uno de los galpones del programa gubernamental.
En enero de 2022 el mandatario también ofreció mejorar el combo Clap. En esa ocasión reiteró su promesa de entregar el beneficio cada 15 días y que se anexara el pescado en la lista de alimentos. “El pescado debe llegar en el combo CLAP a las familias. El 96% de los Clap son producidos made in Venezuela, hecho aquí.
La meta debe ser dos Clap por mes a cada familia, debemos lograr un Clap quincenal como gran meta, además mejorar los productos y la cantidad que le llega al pueblo, garantizar la proteína animal”, dijo Maduro durante una jornada del programa Miércoles Productivo, transmitido por VTV.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro ordenó en 60 días incorporar para el pueblo la carne enlatada, pollo enlatado, las caraotas y la sal en los CLAP.#SomosCompromisoPatrio pic.twitter.com/GvDQFSqVJp
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 12, 2024
Con información del Pitazo.