Los gobiernos de Venezuela y China se solidarizan con Cuba tras las opiniones manifestadas por Estados Unidos a través de su embajada en Cuba en el contexto de las manifestaciones acaecidas en la isla del Caribe este fin de semana.
En este sentido, el portavoz de la cancillería de China, Lin Jian, ratificó el apoyo también a las autoridades cubanas en los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida del pueblo de la mayor de las Antillas.
“Como buen amigo, compañero y hermano de Cuba, China continuará brindando asistencia a Cuba para superar sus dificultades actuales”, señaló Jian según el medio Cuba Información.
Asimismo, Lin Jian, hizo un nuevo llamado a Estados Unidos para que levante las sanciones contra Cuba y ponga fin a su injerencia en la isla.
Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, escribió en su usuario en la red social X “Cuba no está sola”. Asimismo, subrayó: “La comparsa infame no pasará”, en alusión a un mensaje emitido en la misma red por el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel.
“La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de #Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas”
Otras manifestaciones de apoyo
Muy cínica e hipócrita esta publicación. Levanten el #BloqueoGenocida que intenta asfixiarnos y es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de mi pueblo. Respeten llamado comunidad internacional que año tras año les dice alto y claro: #MejorSinBloqueo
— Anayansi Rodríguez Camejo (@AnayansiRCamejo) March 18, 2024
Fuente: El Universal