Históricamente la falta de agua en el barrio El Manzanillo, de la parroquia Francisco Ochoa, del municipio San Francisco, ha sido un problema latente, pero gracias al alcalde Gustavo Fernández hoy se materializó la entrega de dos pozos de agua en beneficio de cientos de familias.
En la calle 18 con avenida 25-B se realizó un pozo que ameritó la perforación de 42 metros de profundidad, con sistema de bombeo, sistema eléctrico, tuberías hidráulicas, iluminación y acondicionamiento del área exterior con protección que fue terminado en tiempo récord que beneficiará a 200 familias.
Y en la calle 16 con avenida 5 se restableció y reacondicionó un pozo artesanal en beneficio de 60 familias que constó con el anillado del pozo, sistema de bombeo, sistema eléctrico, tuberías hidráulicas y acondicionamiento del área exterior.
Ambas obras fueron calificadas por los vecinos de Manzanillo como una bendición ya que por décadas han sufrido de una gran sequía por falta de agua. “Trabajo hecho en un mes y ya es una realidad”, expresó Fernández Méndez al destacar el talento humano de la gerencia de Infraestructura bajo la dirección de Aguas.
“Medimos la calidad de agua según especificaciones de La Universidad del Zulia, cuidamos cada detalle y hoy estas comunidades podrán disfrutar de agua, comunidades que han padecido de gran sequía históricamente”, destacó el alcalde de San Francisco.
La primera autoridad municipal y la primera dama Franciela Núñez de Fernández fueron recibidos con total alegría donde los vecinos exclamaban: “Agua Bendita”, al presenciar el surtidor de agua puesto en función.
Alida Sánchez, propietaria de la casa donde se hizo el reacondicionamiento del pozo artesanal, expresó: “Teníamos más de 50 años sufriendo por el agua, surtíamos con camiones cisterna, los cuales no pasan con regularidad. Como medida construimos un pozo de agua, pero se derrumbó y recurrimos al alcalde Gustavo Fernández, quien logró restaurarlo y anillarlo».
Marielis Godoy, habitante de la vivienda beneficiada con la construcción del pozo de agua dulce, aseguró “¡Nos cayó del cielo la bendición de un pozo de agua dulce, teníamos muchos años sin agua! Gracias al alcalde Gustavo Fernández y todo su equipo, nos construyeron un pozo desde cero”.
Desde el 2022 la Alcaldía de San Francisco ha trabajo en la puesta en marcha de 5 pozos en sector Granizada, Roberto Trujillo, pozo Artesanal Monseñor Romero, pozo 7 de Planta B y pozo 24 de Planta B. En el 2023 se puso en funcionamiento el pozo Jobo Alto, Manantiales III y Jobo Bajo. Y en este 2024 se suman el pozo artesanal Manzanillo Av. 5 y pozo Manzanillo calle 18.
Nota de prensa / DCN