Un incendio registrado en la madrugada de este viernes en la refinería venezolana Cardón, con capacidad para 310.000 barriles diarios, dejó varios trabajadores heridos y obligó a parar las unidades de destilación de crudo que estaban en servicio, informaron a Reuters cinco fuentes cercanas a las operaciones.
El incendio, que comenzó hacia las 5 de la madrugada tras una fuerte explosión, se extinguió un par de horas después. La causa del incidente fue una fuga de gasolina, explicaron dos de las fuentes.
Según otra de las fuentes, el fuego alcanzó una subestación eléctrica del complejo, lo que provocó un corte de electricidad y obligó a parar tres unidades de destilación que estaban en servicio.
«(La fuga) se produjo pasadas las 4 de la madrugada y se informó inmediatamente. Los bomberos llegaron para controlarla. El personal procedió a paralizar la planta y, mientras la planta estaba parada (…) se declaró el incendio», dijo la persona.
De acuerdo con Reuters, solo dos trabajadores sufrieron quemaduras: uno sufrió quemaduras leves en un brazo y otro fue trasladado a un hospital por quemaduras en el pelo y la cara.
Sin embargo, según el periodista José Gregorio López, el incendio dejó con quemaduras a cuatro trabajadores y ocurrió aproximadamente a las 4:50 a.m. de este viernes 22 de marzo, después de registrarse una explosión en uno de los hornos de la Planta de Destilación CD-3 de la Refinería Cardón.
Los operadores del complejo refinador, que también incluye la vecina refinería de Amuay, en la costa occidental de Venezuela, estuvieron intentando reanudar las operaciones este viernes en dos de las unidades de destilación de Cardon, dijo la persona.
Incendio en Refinería Cardón dejó cuatro trabajadores con quemaduras.
Aproximadamente a las 4.50 de la madrugada de este viernes 22 de marzo se produjo una explosión en uno de los hornos de la Planta de Destilación CD-3 de Refinería Cardón. Via @ColinaDepool pic.twitter.com/ZLvD4HSkC7— José Gregorio López (@elpiojolopez) March 22, 2024
Fuente: Banca y Negocios