El Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo a once personas como sospechosos del atentado que este viernes acabó con la vida de más de sesenta personas en un concierto cerca de Moscú, capital de Rusia.
Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladimir Putin, indica la agencia TASS.
Dos personas fueron detenidas en la región rusa de Briansk, había anunciado poco antes el legislador Alexander Khinshtein en Telegram. Según el diputado, el vehículo en el que huían se estrelló y los otros ocupantes escaparon a pie a través de un bosque cercano.
Condenas unánimes
Desde la comunidad internacional siguen llegando muestras de solidaridad con Rusia después del atentado. Túnez también condenó «en los términos más enérgicos» el ataque, así como países como Japón o Irán, China o Hungría. «El Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán condena en los términos más enérgicos el reciente ataque terrorista en Moscú, Rusia, reivindicado por el EI y lo considera una flagrante violación de todos los estándares humanos», indicó asimismo en un comunicado los talibanes.
Wir verurteilen den schrecklichen Terrorangriff auf unschuldige Konzertbesucher in Moskau. Unsere Gedanken sind mit den Angehörigen der Opfer und allen Verletzten.
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) March 23, 2024